domingo, 7 de septiembre de 2008

my last serenade

Y por qué tengo la sensación de que ya he actualizado con esta canción?
xD
Temazo de Killswitch Engage...ya no es apto para todos los públicos...pero bueno,aun así es "suavecito"...=P.Junto con "This fire burns" y "The end of heartache" es para mí de las mayores obras maestras de este grupo. Aunque tampoco nos podemos olvidar de "My curse".

Hace poco,un amigo metalero que Vane me presentó vía msn y con el que he coincidido en algunos conciertos,me pasó una canción que me ha hecho descubrir un grupo impresionante, Sun eats hours.De hecho,creo que me estoy aficionando más ese tipo de música que a grupos como Slipknot,Cannibal Corpses y cosas así...prefiero un concierto de Papa Roach a uno de Iron Maiden,y a veces me tientan más Arctic Monkeys que Metallica.De eso charlaba ayer con Adriana precisamente...que aunque seamos tan parecidas...en los gustos musicales no coincidimos demasiado.

Pero llegué a la conclusión mental de que es mejor así.Que es muy bonito que Adriana y yo tengamos cosas en común,pero que a la vez,cada una tenga su propio criterio y sus gustos. Por ejemplo,mi canción favorita "Dying in your arms" de Trivium...a ella no le gusta...y Opeth,que es un grupo que a ella le hace vibrar...a mí no me entusiasman especialmente.Eso es mejor para las dos,porque si no,sería un aburrimiento que las dos siempre coincidiéramos en todo y parecería que una es la copia de la otra.Y eso no está bien.Es más,me encanta la música indie,y ella no puede ni oírla.Lo máximo que le gusta que no sea metal es Green Day...y Paramore,por ejemplo, que es un grupo que me encanta...a ella no le atraen.

Me gusta mucho pasar tiempo con Adriana.Y aunque tenga que compartirla con Mark (=P), siempre es y ha sido mi mejor amiga.Es más,me encanta mi grupo de amigos.No puedo quejarme en ese sentido,por fin reconozco que soy una privilegiada.Tengo amigos para cada momento, para cada ocasión,para cada lugar...y en todos puedo confiar.Es más...los que no lo son tanto, caso de Mark y Violeta,poco a poco se consiguen un huequito en mí y se convierten en personitas especiales.Ya me lo decía ayer Victoria,cuando Mark y Adriana se fueron anoche a cenar a casa de él y nosotras nos quedamos dando vueltas por la calle: "Ese chaval es majísimo,me cae súper bien,es muy buena gente". Coincidí con ella. Mark hace muy feliz a mi niña y eso es lo que me importa...además,ha hecho buenas migas con todos nosotros,con los amigos de la playa,y ha logrado que Adriana supere totalmente al imbécil de su ex novio,con el que se encontró ayer por la calle y a quien volvió la cara.El que la hizo sufrir tanto ya es sólo una experiencia de su pasado.

Y hoy me he despertado en plan "Oda a la amistad"...y encima suena "Sweet child of mine" de Guns 'n Roses..."Mi dulce niño"...pues nada...cambiaré el título por "Sweet children of mine" y haré un análisis detallado de cada amigo que tengo,con sus evidentes cambios de nombre al estilo Ana Frank o Gato (^^)...me ha dado por describirles hoy...y sí,no tengo otro tema sobre el que postear,pero toca hora de alabanzas...aunque sea privada y no la conozcan...pues bueno.Pero al menos me desahogaré y pondré lo mejor y peor de cada uno.Y en este post hablaré sobre mis amigas.El siguiente será sobre mis amigos.

Adriana: Es de las personas más importantes en mi vida,con diferencia.Es una amiga,una hermana,una aliada,un diario personal,un oráculo,a veces una madrecita...Es todo lo que yo quise siempre en una persona para considerarla amiga.Que nunca impone su opinión ni te levanta la voz ni intenta obligarte.Ella te dice lo que piensa,te sugiere distintas opciones y hagas lo que hagas, siempre que lo tengas bien pensado,te apoya y te anima.Y si luego todo se va a la mierda, aunque ella ya lo tuviera previsto desde el principio,te ayuda a levantarte de tus cenizas y a limpiarte las lágrimas.Adriana es una persona muy intuitiva,que tiene sensaciones y que generalmente aciertan...pero que te deja a la vez seguir con tu plan hasta el final aunque vea que te vas a estrellar,ya que o una de dos: o le da miedo quitarme la ilusión o me ve tan decidida y tan terca como soy...aunque vea que la voy a cagar,me permite continuar.Y luego tengo yo que irle a llorar cuando ella me veía venir desde hacía tiempo. Pero a veces,cuando ve la situación ya desesperada,me da la charla y llega alguna vez a cabrearse porque odia ver cómo me autoflagelo con mi comportamiento y mis actos para luego terminar sufriendo...Ella misma me ha dicho que cuando yo sufro,ella también lo pasa mal porque no soporta verme triste.
A mí me pasa lo mismo con ella: el verano pasado,cuando rompió con su ex,me hice cargo de la situación y la levanté del suelo...porque no estaba muy bien,aunque ya lo viera venir.Y ahora, cuando reconoce que romper con aquel majadero fue un regalo del cielo,aunque no lo diga,sabe que yo estuve ahí...incluida Violeta,nosotras dos fuimos las que más la levantamos...y aunque no sea muy expresiva y saque tanto afuera sus sentimientos y todo eso...me agradece con hechos, que no con palabras (y como debe de ser) mi dedicación y mi cariño hacia ella.Porque esta amistad, aunque ha sufrido altibajos,crece día a día y llega a puntos fraternales.Es una hermana. No tengo ni secretos ni puedo tenerlos con ella. Sabe todo de mí.Y no me arrepiento de contarle cosas muy personales,porque sé que callará y no me juzgará.

Leticia: Otra personita muy importante para mí,que a veces es mi polo opuesto pero que es mi segunda hermana.Un alma caritativa es mi niña.Es una persona que el pasado invierno dio un cambio radical en su forma de ser y de vivir...siendo una persona que sin tener aún 15 años (el día 1 de octubre cumplirá 16) ya se emborrachaba y fumaba porros como una descosida...vivió una revolución interior...y ya no bebe...sólo fuma tabaco...su máxima ilusión es ser psicopedagoga y acude a encuentros religiosos y a reuniones de jóvenes voluntarios catequistas y cosas así por toda Andalucía. El pasado mes de agosto pasó dos semanas en La Línea,Cádiz,ayudando a niños con problemas familiares.Y en su colegio quieren contratarla para que dé charlas por las tardes sobre educación ambiental a los niños pequeños.
Leticia ha encontrado en la religión el cambio y la madurez que necesitaba. Y ahora es una persona que solamente bebe una copa y ya está...y que da ejemplos de inteligencia a los que tiene alrededor...que lee a Paulo Coelho...que le gusta meditar y reflexionar...Ha sido todo un cambio, y me alegro por ella...El invierno pasado,cuando aún no éramos tan amigas,viví sus peores momentos de hundimiento y bajón,discusiones casi diarias con su madre,borracheras...y ahora es una persona feliz,más centrada,más madura...(bueno,salvo cuando ve trapitos de moda que le gustan,porque yo no he visto una persona más gastona que ella...le encanta la ropa). Más recomendable,también.Y tiene su futuro muy claro.Pero yo pienso,y más en su caso,que a veces hacen falta momentos muy malos para descubrirse uno como persona,y en su situación, es el fiel reflejo de su biografía.
Pero aun así,a pesar de ser tan diferentes las dos en gustos y cosas así...nos adoramos...y no puedo pasar mucho sin quedar con ella,tomar un café y discutir sobre la vida.Es uno de mis pilares fundamentales...y con ella de chicos no hablo casi nunca...esos temas los dejo mejor para Adriana que entiende más...Leticia es una persona con la que hablar de madurez,estudios,ropa, ideales, sentido de la vida,educación y cosas así.Y eso es un tesoro.

Karina: Karina no llega al nivel de amigas que tengo con Adriana y Leticia,pero aun así la quiero muchísimo,porque aunque en verano nos hayamos visto poco, sé que en el instituto la veré a diario y eso me animará.
Karina...fui la primera chica española,según ella recuerda...que en un instituto le dirigió la palabra y le dio la bienvenida a España.Fue un poco extraña la presentación,la hice en varios idiomas creyendo que,al ser armenia (sí,es de ese pequeño y hermoso país caucásico...buscad información!! =P) no hablaría ni papa de español.Le hablé en inglés,francés y hasta alguna palabra de alemán (¡¡voy a empezar en dos semanas clases de este idioma!! ^^)...y cuando ya me rendí creyendo que no entendía,empezó a hablarme en español...Nos partimos de risa recordando este momento...4 años hace ya de eso...y quién nos iba a decir a Karina y a mí que seríamos amigas ahora.
Karina es una persona entrañable...es una personita que se hace de querer,es cariñosa y aunque a veces sea un poco mamá...es mi mamá =D.De hecho,tenemos una broma mi amigo Matías, ella y yo.Matías es mi papá (hasta hace poco,él y Karina se gustaban,pero a ella se le pasó el interés y ya no son marido y mujer,sino que pelean en los tribunales por mi custodia),Karina es mi mamá y yo la hijita.Y como soy la cabra loca de los tres,me tocó ser la hija.En fin...cosas nuestras...pero Karina,además de guapa por dentro,es más guapa aún por fuera...ya que fue modelo,y tiene su book de agencia,y todo eso...En su país natal,desde niña hizo anuncios y cosas así...pero la situación en Armenia está mal,y vinieron a España...y con esfuerzos,dedicación,disciplina y valentía es de las mejores estudiantes que conozco,ganando en gramática española a muchos que yo conozco y ganándose con cariño a todo el mundo.
De hecho,todas nosotras (mis amigas y yo) somos buenas estudiantes,y eso es algo que dice mi madre...los buenos terminan yéndose con los buenos y las malas junteras se van con los de su calaña.


En fin...un post que no es demasiado grande,pero que me ha llevado hora y media...entre subir fotografías del cumple de Germana al Tuenti...hablar con Leticia por messenger...y oír música...y pensar en las musarañas,como es costumbre...pues se me ha hecho eterno. Y no he hablado de Violeta ni de Germana...porque entran en categorías distintas.Violeta es conocida con derecho a llamarse amiga pero con poca confidencialidad...y Germana es amiga pasada...con la que antes pasé mucho tiempo...pero que ya apenas veo...aunque lo poco que nos vemos hablamos mucho pero...qué le vamos a hacer.Institutos nuevos,gente nueva,aficiones nuevas...y llega un momento que es muy poco tiempo para tanta gente.

Y ahora me toca irme a Marbella, a casa de mi abuela...a desperdiciar una soleada tarde de domingo aburriéndome como una mona.Cosas de mi madre,que no tiene otro plan para tardes así. Pero es ella,terca como una mula,y desde luego,no puedo protestar porque en el carácter somos tal para cual así que...


Hoy soñé de nuevo con Daniel...pero no recuerdo el sueño..¿qué mal verdad?

Thoughts and feelings that live in a dark dream...

No hay comentarios: