domingo, 31 de agosto de 2008

shine on you crazy diamond

Como tengo el finde inspirado para escribir, he decidido postear de nuevo, porque sólo siete en todo un mes es una prueba de que soy una floja y perezosa, y no quiero pasar por éso, yo que siempre presumo de trabajadora y cosas así.
Aunque la canción que titula el post es demasiado larga y la he cambiado por "Supermassive black hole" de Muse, es un homenajillo a mi padre, el fan incansable de Pink Floyd. Me gustan más "Learning to fly","Wish you were here",o la archiconocida "Another brick in the wall"...pero esa es más desgarrada,por así decirlo, y me dio por ponerla. Hasta que vi que duraba cerca de dieciocho minutos y he cambiado de estilo radicalmente, acercándome al alternative y dejando el oldies o rock sinfónico para otro momento.


Ya pasó Muse,y ahora turno de "The bleeding", canción que tituló otro post hace tiempo. Es preciosa, sinceramente, es metal puro pero es letra de balada y es magnífica. Un tesoro musical...y me ha apetecido ponerla. Entre otras cosas porque Corey se ha conectado al messenger,ya en Jaén,y he escogido no hablarle y poner la música que me dé la gana, que no soy heavy por él, como se piensa. Y encima tiene toda la cara de quejarse ayer a Adriana de que no nos despedimos. ¿Con ese humor que tiene conmigo voy a ir yo a despedirme? ¿De qué va? Que se hubiera despedido él, ahora no me da la gana quedar como la mala...mejor así, con mi orgullo por los aires, que con la dignidad por los suelos.


Qué asco de teclado. Mientras me paraba a leer una conversación en la pantalla, ha caído sobre él una mosca muerta,no sé de donde. Creo que ha entrado por la ventana. Aaaargg.Ahora está su cadáver sobre los cables,sin moverse,entre un mp4 y su USB correspondiente,el de la cámara de fotos (mi hermosísima Panasonic Lumix DMC-FX33 que he robado a mis padres para hartarme a fotografiar cosas,como me gusta a mí),y sin menear ni un ala...completamente muerta.


Y no me da asco mirarla, y eso que los bichos no son mi pasión precisamente. Entomóloga no habría podido ser en la vida, porque no hay nada que me asquee más que una cucaracha, o un escarabajo. Si dicen que los escarabajos son los únicos animales que sobrevivirían a una guerra nuclear...más razón para que no haya ninguna. Make love,not war!!


No sé por qué la gente se empeña tanto en hacer guerras, sin saber que los que precisamente más sufren son los que menos culpa tienen.Yo tengo la teoría de que el mundo está muy mal hecho, y de que los que más sufrimientos tenemos somos los que menos queremos ir haciendo daño por la vida. Los que más joden a los demás, los que más ganas tienen de ir molestando y martirizando, al final no les castigan nunca. Ya basta de cuentos tontos de Walt Disney y Cenicientas a los niños pequeños, diciendo que si son malos les castigarán. Mentiras podridas. Y de que siempre tu principito azul te estará esperando y que el amor perfecto llega siempre y la vida es muy bonita. ¿Qué forma es ésta de educar a los niños, dándoles ejemplos de que no se sufre por amor,y de que los feos son malos y los guapos buenos, y que siempre se alzará el bien sobre el mal?


No quisiera ser pesimista, pero es que la vida está muy mal contada a los niños. Cuando tenga hijos, no los educaré de esa forma. Ni les diré que por cojones la princesa tiene que casarse con un príncipe y ser muy felices y tener muchos bebés. La princesa,hoy día,puede casarse con otra princesa, o no casarse y tener bebés porque la insemine la brujita de turno con la varita mágica (léase esperma fertilizado en la clínica para in-vitro), o decidir no tener bebés, o cambiar los papeles y ser otro príncipe porque sí,y resulta que el otro príncipe se casa con él. O decide hacerse un harakiri a lo emo, váyase usted a saber. O encontrarse con un castillo de 30 metros cuadrados y ahí a vivir, criar bebés y dedicarse a su trabajo, que por supuesto no será reinar un país, sino currar en algo para lo que no estudió o donde cobra menos por ser mujer (aunque sea la princesa).


Mis hijos serán educados de otra manera, con plena conciencia del mundo en el que viven. Que sepan que también puede haber princesas lesbianas y príncipes gays, que no todo es de rosa, y que nunca crean que alguien,por ser simplemente malo, ya va a ser castigado. No. Nunca. Que luchen siempre, porque quien más te hace sufrir,no termina pagándolo. Que nunca se rindan y consigan por todos los medios que esa persona sufra tanto como ellos lo pasen, porque tampoco seré una madre sobreprotectora,como mis padres (¬¬), y quiero que se lleven algún palo que otro, aunque suene mal, para que aprendan de qué va la vida en realidad. Nada de cuentos pastelosos que derramen miel y con filosofía barata de niño de cinco años.
Y nada de estupideces como "hay que preservarles la inocencia","ya tendrán tiempo de madurar"...No. Los niños cada vez maduran antes, y los palos en la vida pueden llegar a cualquier momento, nunca se sabe. Hay que estar preparado para cualquier cosa,y nunca un hijo mío saldrá inmaduro, o creyendo en "La vie en rose" (eso lo dejo para Edith Piaf y mi Gatito ^^), u homófobo. Su madre le habrá enseñado a luchar,a defenderse,a madurar y a atacar cuando sea preciso...pero sobre todo,a respetar y ser noble.


Es más. Yo a mi hijo (porque sé que seré madre, y si a los treinta y cinco años no tengo pareja estable ni he tenido un crío, adoptaré a algún niño desfavorecido) le inculcaré el respeto y la educación. Y el crecer rápido. Y a respetar las elecciones ajenas, ya sean sexuales o de cualquier tipo. Por supuesto, como buena madre que adora el metal, también le prohibiré ser emo o merdellón, bajo pena de castigo. Ya sé que acabo de decir que mis hijos han de respetar a los demás, pero yo no quiero un merdellón en mi casa...cualquier cosa menos eso. Y emo...pues bueno, pues que no quiero que mis hijos se suiciden. Así de sencillo. Para que mi hijo se mate a sí mismo, para eso no le tengo.


En fin...hablo de hijos y de educación y yo tengo diecisiete años aún. Pero ya tengo las cosas muy claras sobre mi futuro, y en referente a eso,aún más.Voy a educar a mis hijos como me hubiera gustado que me educaran a mí, dándoles confianza y libertad. Sé que ya tengo una edad, pero reniego totalmente de la educación que me han dado mis padres. He preferido autoeducarme a seguir la suya, y ser como realmente quiero ser a como preferirían ellos. Más orgullosa,con peor carácter,más respondona,más agresiva y más rebelde,pero en suma,más yo. Y aunque a veces me hayan mandado callar no lo he hecho y he seguido en mis trece, rebelde como yo sola y agresiva. Mi hermano nunca fue así, como siempre me repiten, pero les digo que somos hermanos, no fotocopias, y que yo tengo mi carácter, que es mucho y malo, pero que mejor así, porque nadie más me va a pisar en esta vida.


Odio cómo me educan mis padres. Odio su forma de encerrarme en casa cada sábado. Odio su forma de tener miedo a cualquier cosa que me rodee. Odio su desprecio a lo "que hay por ahí cada noche".Odio su desdén hacia mi rebeldía y mis ganas de marcharme de casa, porque ya he cogido el pestillo unas cuantas veces. Odio cuando mi madre viene siempre a pulular por el ordenador (la última vez,hace 10 minutos,y la he mandado a freír espárragos). Odio cuando mi padre se pone en plan dictador. Pero más odio yo tener que soportar que intenten educarme, cuando la manera que yo quiero de que me eduquen es otra.


Es curioso. Nadie pregunta a un hijo cómo quiere ser educado, porque todos los padres consideran que lo mejor es lo que hacen. Pero no! Un hijo es diferente a otro, una circunstancia modifica sustancialmente una vida, tú no sabes qué quiere hacer con su vida. Cómo quiere llegar a ser. Vale,de acuerdo que con cinco años el niño aún no sabe,y que hay gente que con dieciséis su único objetivo es pillarse borracheras. No lo niego, ya que la capacidad mental en este caso está equilibrada. Pero...¿y la gente que prefiere recibir otra educación,como yo? Odio que me digan lo que tengo que hacer, sé cuidarme, y preferiría saber que mis padres confían en mí, porque yo ya sé cuidarme sola,lo que hay y lo que no,y cómo se las gasta el mundo. Pero me siguen viendo como a una vulgar niñata de once años, y tengo más mentalidad que eso. Aunque suene lleno de vanidad y orgullo...es lo que hay. Odio seguir bajo su yugo,y con dieciocho, cogeré la puerta y me iré. No sé aún adónde, pero me iré de casa lo más pronto que pueda. Y que tampoco esperen que les visite demasiado, porque no me siento cómoda en esta casa. Sí,tengo lo que me hace falta y todo eso,estoy abastecida...pero me faltan unos padres que me traten de la manera correcta a mí,que se preocupen de lo que yo siento y pienso,y no de si ya he desayunado o si tengo al día los estudios.Eso son banalidades.


Y aunque,vale,sean importantes para la vida...pues no son todo. Prefiero educar a un hijo con sensatez emocional que al estudiar, que aunque sea lo que cuente,muera con las botas puestas. Y en eso difiero de ellos. Ésa es la educación que me hubiera gustado,porque yo ya por mí misma sé que debo de estudiar,no deben decírmelo ellos,y cuánto. Yo ya me cuido yo sola,gracias.

Thoughts and feelings that live in a dark dream...

No hay comentarios: