sábado, 26 de julio de 2008

hot summer's tragedy

Título de Ill niño, sacado de su último disco, "Enigma".
Dios, qué grupazo. Una simbiosis de algunos ritmos latinos (algunos de sus componentes son de origen brasileño) y el metal más puro, adornada por la magnífica voz del cantante, Christian Machado. Soy la mayor admiradora que pueda haber de esa voz y ese torrente de garganta que tiene.
Este grupo es uno de mi trío de ases: Trivium, Sôber e Ill niño. Pues éste es el más hardcore,por así decirlo,de los tres. Eso sí, es impresionante. Fue una de las razones por las cuales me metí en este mundillo metal, y cada vez que oigo una de sus canciones (el disco "Revolution-Revolución" es una auténtica joya musical) me alegro más y más de haberme metido en este mundillo.
Eso sí, si alguien quiere alguna balada, por favor oigan "With you". Es de las canciones más hermosas que he oído en mi vida,y es la prueba de que oír metal no significa haber perdido la sensibilidad amorosa.



Oh...ahora "March against me". Es también muy buena, y la letra es magnífica. La letra, por así decirlo, habla de alguien que ataca a otro porque sí, organizando una auténtica campaña en contra de esa persona por mentir.
Y me es tan oportuna...no, no se trata de Corey o Daniel, hoy hablaré de Román. Y de mi antigua amiga, a la cual llamaré Vane. Entre los dos han orquestado una auténtica sucesión de mentiras en contra mía, de falsedades, de negación de cosas que han pasado y sabiendo ellos que mienten.


Vane, por ejemplo, se pasa la vida diciendo que yo nunca estuve con Román, que me inventé éso, que nunca íbamos a acostarnos, que yo la he engañado desde que la conozco...ahora sólo vive por mentir y echar barro encima mía, sabiendo siempre que yo la he defendido de todo y levantado el ánimo en sus peores momentos. Que cuando se hundía por romper con su ex novio (mi amigo el que se fue a Italia) yo era la única que estaba ahí animándola. Que el resto de sus amigas, al hacerse metal ella (por conveniencia, nunca ha oído esta música, sólo la oye para hacerse la chachi entre nosotras), la apoyaron pero no pasaron con ella todo el tiempo que pasé yo. Que me he pasado interminables noches de messenger consolándola y previniéndola de algún suicidio (porque sí, me tocó una amiga paranoica y con lances neuróticos y psicóticos, así que imaginaos hasta dónde puede llegar su comportamiento).



Bueno, Vane y yo nos peleamos por culpa de Román, quien la eligió a ella a sabiendas de que la única que lo había apoyado en todo momento cuando rompió con su ex novia fui yo. Que nadie le hacía caso, nadie ni le miraba, ni le hablaba, sólo su mejor amigo, y me acerqué yo a él por compasión. Cuando su ex y él terminaron, a Vane nunca se le ocurrió preguntarle qué tal estaba, ni nada de nada. Dan clase juntos (Francés),y nunca ni le saludó ni nada. Y ahora tengo que soportar en algún avatar su foto con cara de empanados mentales y sus tonterías de te quiero mucho en francés y cosas así, porque ella me roba hasta mi personalidad.


Como os acabo de decir, Vane es una persona que no tiene ningún tipo de autenticidad propia. Que de personalidad, ninguna. Se copia de los demás según le convenga, y si ahora me toca hacerme la gótica, me lo hago, pero que si mañana salgo con mis amigas las pijas, me vestiré de pija y llevaré un bolso pijo y seré la más pija y yo nunca he sido gótica. Así, ¿sabéis? Así también mola ir por la vida, acomodándose a la situación que más convenga en cada momento. Pero no. Hay que ser fiel a uno mismo, sólo así se consigue la auténtica felicidad personal y uno se siente en paz consigo mismo. Digo yo, no sé. No me gusta fingir, no me gusta mentir, y ella siempre lo ha sabido. Pero siempre me ha copiado.



He sido una especie de modelo pasivo. Yo he sido el espejo en el que ella se ha reflejado, se ha mirado y ha visto sus carencias. Ella envidia, por ejemplo, la familia que yo tengo (y ésto no me lo invento porque me lo ha confesado), me copia la música que oigo (se fija en mis subnicks del messenger para calcarme lo que escucho y luego asegurar delante de todo aquel que quiera oírla que esa canción la conoce desde siempre...claro claro, por eso tengo que pasárselas todas), se fija en mi ropa, me quita hasta mis motes para que no quede ni un rastro de mí en el grupo de antes y toda mi presencia la ocupe ella. Si os soy sincera, me da muchísima lástima que alguien tenga que arrastrarse así por sentirse bien. Pero a la vez me da rabia : no tiene por qué ir mintiendo sobre mí por ahí, cuando yo paso de lo que haga. Vane puede hacer con su vida lo que quiera, pero no tiene derecho a intentar enemistarme con mis amigos.


Con quien más lo ha intentado es con Leticia y mi mejor amiga, a la que llamaré Adriana. A ellas les ha asegurado que yo voy mintiendo sobre su relación con Román, pero es que es imposible no pensar que no está con él y ver sus te quieros del nick y sus fotos de avatar tan pastelosas. También les ha dicho que no me crean en nada, que yo a ella la he engañado desde que la conozco (no sé en qué, ya que es la persona con la que más tiempo he pasado desde ese momento pero bueno, no sé de dónde habré sacado esos minutos para ponerla verde, según ella, pero bueno, en fin, hay verdaderas guionistas de Hollywood por ahí sueltas), que mi relación con Román fue todo un cuento que me inventé yo...


Y ahí salté. No pueden negar ninguno de los dos que no hubo nada, porque lo saben. Saben que hubo. Tengo sms que lo demuestran...el otro día, Adriana cogió mi móvil y se puso a leer los mensajes de Román...y en voz baja y con la mirada perdida, me dijo "Cariño, yo no sé cómo pueden decir que él nunca te quiso."
Tengo también historiales de conversación...
Tengo todo lo que haga falta para demostrar que no miento, pero en verdad mis amigos me piden por favor que pase. Que no haga caso. Pero no quiero que mi nombre se vea ensuciado y que digan "mira, por ahí va Laurita la fantástica", o algo así. No. Quiero que la verdad salga a la luz, aunque ellos saben que mienten. Lo saben de sobra. Pero aun así, se creen sus propias mentiras, y yo vuelvo a quedar como la mentirosa. Estoy tentada de publicar en algún sitio todos los historiales y dejarlos en vergüenza...pero las venganzas me gustan más en plato más frío aún...



Quiero ser sibilina...pero a la vez que les duela en lo más profundo. Quiero que tengan el mismo dolor que siento yo cuando amigos comunes me cuentan su última trola sobre mí. La de hoy, que Román y yo nunca íbamos a acostarnos. Saben que es mentira, ¡¡¡lo saben!!!
Ella leyó el historial.
Y él lo escribió.
Así que...de mentiras las justas...
Quiero que me recuerden con respeto, no como una cualquiera sobre la que pueden mentir. No. Quiero que en el futuro, si siguen siendo amigos (han montado un grupillo de reciente inauguración hecho a partir de retales que es el típico grupo de amigos que al principio les da muy fuerte por estar juntos y de repente aseguran que son súper friends de toda la vida y en verdad da pena verles por convenidos, mentirosos, falsos e hijos de puta), que recuerden la perrada que les hice...



Pero me queda tiempo hasta septiembre para planearla...y os juro que la voy a armar...
Estoy incluso pensando en imprimir los historiales y fotocopiarlos...y enviarlos en sobres a sus casas...pero no...algo incluso más sutil aún...y ya pensaré el qué...
Parezco buenecita, pero en verdad, cuando alguien me traiciona y sabe deliberadamente que lo hace...guardo un puñal en mi interior que no dudaré en sacar.
Nadie sale impune. Todos pagamos lo que hacemos.
Y tú, Vane, pagarás todo lo que me has hecho y estás haciendo.
Luego no te quejes de que en la vida todo te sale mal, como aquellas interminables noches de lloriqueos vía msn.
Tú misma te lo buscas...



En fin...voy a ir cerrando...me estoy reconcentrando en mi odio y pienso que esas dos personas no merecen ni una tecla más de mi atención...
Hasta el próximo post.



Thoughts and feelings that live in a dark dream...

No hay comentarios: