sábado, 12 de julio de 2008

thank you mr cat

Sí, sé que tengo una manía terrible por escribir los títulos en inglés, y que ya me vale (xD) pero llevo casi diez años hablando el idioma de Shakespeare. Creo que es normal que me salgan palabras sin quererlo (bueno, sé que escribir los títulos no es algo automático) pero me gusta mezclar un poco de ambos idiomas. Ya llegará el día en que los escriba en francés (pero tampoco pienso mucho en eso, vaya a enterarse poca gente y si no esto no tendría chicha).
En fin. Como mi amigo el Gato me ha recomendado enérgicamente que no abandone el blog (buen consejo,pero como todos los suyos ^^), he decidido escribir hoy a partir de una película que vi ayer, que me dejó un poco en estado de shock. Sí, fui a ver "Sexo en Nueva York, la peli" o algo así (no la elegí yo ¬¬)...y me quedé un poco trastocada sobre la moraleja, si es que había. Bueno, la moraleja general es que donde haya un buen grupo de amigos, por mucho que pase el tiempo todo seguirá chachi y ellos seguirán ayudándote y todo eso, lo cual es bastante bueno, y quieras que no es lo que todo el mundo que se echa un amigo termina deseando. Porque claro, una persona no encuentra la amistad de otra para decir "no, espera, es que tu amistad sólo me interesa hasta dentro de dos semanas, luego ya veré lo que hago contigo". No, si se empieza a ser amigo de alguien, es con intención de que dure todo lo posible, y de que pondrás toda la carne en el asador para que sea así. Afortunadamente, de eso no va mi blog hoy, ya que me siento muy feliz por tener los amigos que tengo (amigos amigos? pocos, pero muy bien elegidos) y no tengo que decir nada sobre ellos. Va sobre una "lección" que aprendí en la película.
En la película, la protagonista, Carrie Bradshaw, da mil y una oportunidades a su pareja, Mr Big (para no iniciados como yo en la serie, busquen un resumen en Google) para que su relación funcione. Y ahí es donde yo me quedé perpleja en la butaca. ¿Es lícito que una mujer de tantas facilidades a un hombre para conseguir su amor? Bueno, ya sea un hombre o una mujer, tanto da, lo mismo es, pero yo lo digo desde mi punto de vista. Es más...¿está bien que aunque una persona te haya herido tantas veces, no seas capaz de decir "hasta aquí hemos llegado"? ¿Está bien que tú sigas amando a una persona durante cuatro largos años de tu vida, cuatro años que se te hacen eternos, cuatro años por alguien que sabes perfectamente que no encaja en tu vida ni en tus gustos ni en nada de lo que podáis compartir, para solo ser una pareja durante menos de un mes? ¿Está bien que le encuentres por la calle y lo único que cruce tu mente sea "te quiero", cuando sabes que ni de lejos es correspondido? ¿Está bien que tus amigos piensen (con todo el derecho del mundo, por otra parte) que si sigues enamorado (género neutro, no masculino, ojo) de una persona que durante todo ese tiempo ha sabido de tus sentimientos y le han importado poco, es que estás completamente loco y que tienes que centrarte en otra persona?
Pero claro...es difícil. Comprendía a Carrie. Cada una de sus decisiones (eliminar los mails, no querer saber nada de él, reorganizar su vida...) era la misma que había tomado yo en su momento. Pero siempre vuelve a aparecer él. Siempre aparece de nuevo, justo cuando ya has tomado las riendas de tu vida y sabes lo que quieres. Cuando...incluso aparece alguien nuevo que ilumine tu camino. Pero aun así, sabes que aunque aparezca Raikkonen en persona (es uno de mis amores platónicos, sí) y te ofrezca su Visa oro, su palacio suizo y todo su amor, tú lo único que deseas es volver a los brazos de aquella persona. La que no te merece, sí (bueno, eso es lo que dicen mis amigos de él)...pero que sin saber cómo, sigue siendo una parte importante de tu subconsciente, que aparece en tus sueños sin saber por qué, que sabes que será siempre el amor de tu vida y que...vale, que sigue sin merecerte, pero...que sigue siendo la única que guía tus pasos, que inspira cada canción que quizá te atrevas a componer y que protagoniza la película de amor de tu vida. Aunque vengan muchos más...
No sé por qué me ha dado por recordarle hoy. La película fue ayer. Y el otro día soñé que le pedía que volviera a estar conmigo...y en mi sueño me rechazó...¿Por qué tantas señales que me confunden? El sueño dice que no insista; la película, que sí. Y yo en medio, sin saber qué hacer, sin saber nada...pero sólo sabiendo que aún le amo, que siempre le amaré, y que gracias a Dios no leerá nunca esto, porque entonces me hundiría más de lo que ya estoy. En esta relación, la que da, da y vuelve a dar soy yo. ¿Y por qué no lo he dejado ya por imposible? Otras relaciones sí terminaron y no he vuelto a querer saber nada de esa persona, ni a gustarme cuando miro sus fotos, ni a querer perdonarles inmediatamente nada más oigo un atisbo de su vida en labios de algún conocido o amigo. Por eso.
Porque marca la diferencia.
Porque fue la primera persona que me correspondió.
Y...sobre todo...porque le quiero...


P.D. Mr Cat, te doy pleno permiso para que me anuncies por ahí jajajaja. Sabes que confío en ti plenamente. Faltaría más.
^^


Thoughts and feelings that live in a dark dream...

No hay comentarios: